lunes, 4 de septiembre de 2023

Septiembre: mes bisagra

 BIENVENIDA!

Ya estamos transitando el último tramo que nos acerca al punto de inflexión en la espiral de energía que pulsa la danza entre el Cielo y la Tierra.

Para una Chamana, conocer, comprender y acompasar su andar a esta danza es la mayor fuente de Sabiduría, Bienestar, Armonía y Felicidad.

En el Camino Chamánico comprendemos que es la Tierra la que marca el pulso de nuestro andar.  Y a ella nos entregamos, en diálogo permanente, con nuestros rezos, con nuestras ceremonias y con nuestros rituales cotidianos.

Solsticios y Equinoccios son los portales que atravesamos, espiral tras espiral, mientras vamos DES-ARROLLANDO nuestra Vida sobre esta Tierra Luminosa.

Los Equinoccios nos hablan de EQUILIBRIO.  Es el momento en que hemos alcanzado el punto medio del camino, y a partir de allí el movimiento energético iniciado en el SOLSTICIO se definirá cada vez con más intensidad.

En el Hemisferio Sur, la energía viene creciendo desde el Solsticio de Invierno. La Tierra; y nosotras con ella; luego de acompañar la noche más larga y el AmaNaSer del Nuevo Sol, día a día a recibido el aliento de fuerza que el Sol brinda sumando instantes de su Luz y Calor a la actividad que se desarrolla sobre y dentro del vientre de la Tierra.

Así también nuestra vida se ha visto llamada a ponerse en movimiento para manifestarse en la época de la Primavera, con sus primeros brotes de presencia en el plano concreto.

Y para ello, en esta espiral, Venus nos ha llamado a recapitular, a reVisar nuestro mundo emocional, nuestra valía personal y nuestra madurez interior para hacernos responsables de cocrear la Vida que deseamos.

Esta reVisión, ha dejado como fruto evidente la consciencia de que para ir por lo que quiero es necesario deconstruir las estructuras internas que me limitan, generando los cambios necesarios para manifestar mi SER ESENCIAL.  Y esto sólo es posible cuando he anclado en mi interior LA DECISIÓN de hacerlo.

Porque la única manera de lograr lo que el corazón anhela es transformándote.  Y la Transformación sólo es posible con la voluntad, la determinación y la convicción que nacen desde el interior y se cristalizan en acción.

Para ello te propongo cultivar la templanza, ordenar tus hábitos y aprovechar esta puerta energética para transformar la realidad de la mejor forma que puedes hacerlo: transformándote a ti misma. 

Entonces sí es posible ver resultados.  Entonces sí las herramientas funcionan.  

ENTONCES SI.


Si quieres iniciar tu Camino Chamánico te dejo aquí mi Hoja de Ruta para que me conozcas un poquito más, y tengas una visión general de todo lo que puedo ofrecerte.

Si deseas sumarte a mi comunidad, puedes hacerlo desde aquí


BIENVENIDA!!




La Sabiduría Ancestral guardada en los símbolos de la Pascua

Tanto la palabra latina "pascae" como la hebrea "pesaj", que dan origen a la palabra Pascua, nos susurran una historia q...